Qué ofrecemos

icono_desarrolloINVESTIGACIÓN
Y DESARROLLO
icono_impresionIMPRESIÓN 3D icono_modeladoMODELADO 3D icono_scanESCANEO 3D

 

A continuación hay algunos ejemplos de aplicaciones médicas que se pueden desarrollar:

  • Órtesis: es un apoyo o dispositivo externo aplicado al cuerpo que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. Sirven para sostener, alinear o corregir deformidades y para mejorar la función del aparato locomotor.
    Se denominan así a aparatos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados en ortopedia, fisioterapia y terapia ocupacional. Se diferencian de las prótesis al no sustituir un órgano o miembro sino reemplazar o reforzar sus funciones.
    Hay diferentes tipos dependiendo la función que realicen como: estabilizadoras / inmovilizadoras, funcionales / dinámicas, correctoras y protectoras.
  • Plantillas ortopédicas: es un dispositivo que se introduce al calzado para corregir o compensar el apoyo de la planta del pie y su posición, así como para poder normalizar su alineación, regular su movimiento durante la marcha y corregir la redistribución la presión plantar para evitar los puntos de hiperpresión. Se hacen de diferentes materiales, dependiendo las necesidades del paciente, que poseen distintas propiedades mecánicas que permiten conservar la corrección deseada en el pie, pero sin inmovilizarlo. Pueden usarse tanto como para tratamiento de patologías como para la prevención de lesiones.
  • Modelos médicos anatómicos: son una herramienta de apoyo para su uso en presentaciones, estudios, trabajos o en cualquier otra aplicación. Ayudan para que se pueda visualizar fácilmente alguna situación médica o bien algún sistema anatómico de manera general o específica, ya sea para que el médico le explique ciertas afecciones a sus pacientes, que puedan visualizar órganos previos a una operación o bien para que alumnos puedan estudiarlos.