Cómo trabajamos

Al ser una empresa de nuevas tecnologías, en MediPrint trabajamos constantemente en investigación, diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones. Contamos con asesoría de varios especialistas que nos apoyan a dar sustento médico a nuestros desarrollos y estamos en constante búsqueda de nuevas problemáticas que resolver.

Trabajamos soluciones personalizadas, lo que ofrecemos gracias a nuestra tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF / FDM), conocida coloquialmente como impresión 3D.

InfografiaImpresora3D

Según la aplicación que se esté produciendo, primero se necesita iniciar con un escaneo 3D o una toma de medidas antropométricas, lo cual permite saber las medidas exactas del paciente.

Después, si se hace por medio de escaneado, se produce automáticamente un modelo 3D de aquello que se escaneó. En cambio, cuando se trabaja con medidas antropométricas, se realiza el trabajo de modelado desde cero.

Posteriormente, se hace el modelado de la aplicación sobre ese modelo 3D generado, de manera que sea elaborado a medida del paciente. Ya terminado el modelo de la aplicación, el software de la impresora traduce la geometría a una serie de capas de coordenadas cartesianas las cuales funcionan como instrucciones para que la máquina.

Teniendo las instrucciones, se procede a la impresión. La máquina deposita poco a poco capas de material (en el caso de nuestro equipo, termoplásticos, los cuales se derriten al exponerlos a cierta temperatura y se van enfriando al momento), hasta terminar con una pieza física y tridimensional a partir del modelo virtual.

Finalmente, se revisa la impresión, se refina de ser necesario y se puede proceder a su uso.

proceso-impresion