Crea ingeniero mexicano sustituto de yeso impreso en 3D

Crea ingeniero mexicano sustituto de yeso impreso en 3D

El ingeniero mexicano detalló que en un inicio se realiza una evaluación de rayos X, después se lleva a cabo un escaneo tridimensional de la extremidad fracturada y al final se imprime en 3D el aparato personalizado para cada paciente.

Notimex – 11 Abr 2016

Foto: Ilustración

Un ingeniero mexicano desarrolló una órtesis (aparatos externos que sirven como soporte) llamada Novacast, la cual ayuda en la rehabilitación de fracturas de forma segura y reduce bacterias e inflamación por contacto o presión.

El también director de la empresa de soluciones médicas personalizadas de alta tecnología con manufactura por impresión 3D llamada Mediprint, Zaid Badwan, explicó que esta órtesis es el primer sustituto de yeso impreso con tecnología 3D y es 10 veces más ligero que el material común.

“Mi sueño es ayudar a personas de escasos recursos y que cada vez más personas sean beneficiadas; queremos democratizar el acceso a dispositivos médicos de calidad y superar esta brecha de desigualdad en donde personas de escasos recursos no tienen acceso a este tipo de dispositivos”, comentó el ingeniero.

About the author

administrator