Cómo trabajamos

En MediPrint trabajamos constantemente en investigación, diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones.

InfografiaImpresora3D

Contamos con asesoría de varios especialistas que nos apoyan a dar sustento médico, además estamos en constante búsqueda de nuevos problemas que resolver.

Trabajamos soluciones personalizadas, gracias a nuestra tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF / FDM), conocida como impresión 3D.

Primero, se realiza un escaneo 3D o una toma de medidas antropométricas, para determinar las medidas exactas del paciente.

Segundo, si se utiliza el escaneo, se produce automáticamente un modelo 3D. En cambio, cuando se trabaja con medidas antropométricas se realiza el trabajo de modelado desde cero.

Tercero, se hace el modelado de la aplicación sobre el modelo 3D generado, para que sea elaborado conforme a las necesidades del paciente. Una vez terminado, el software de la impresora traduce la geometría a una serie de capas de coordenadas cartesianas, las cuales funcionan como instrucciones para la máquina.

Posteriormente, se procede a la impresión. La máquina deposita poco a poco capas de material hasta terminar con una pieza física y tridimensional.

Finalmente, se revisa la impresión, se refina de ser necesario y se puede proceder a su uso.


proceso-impresion