26 enero 2016
La impresión 3D, conocida formalmente como manufactura aditiva, tiene áreas de aplicación que atraviesan el hogar, las industrias y la educación. No obstante, estos mexicanos están creando empresas o trabajando en investigaciones científicas que aprovechan esta tecnología con fines médicos.
[…]
MediPrint
Director: Zaid Badwan.
Lugar: Ciudad de México.
Imprime: Órtesis inmovilizadoras como alternativa al yeso para fracturas.
Canal de distribución: Hospitales privados.
MediPrint es una startup mexicana que crea órtesis personalizadas para inmovilizar partes del cuerpo durante una fractura. Los emprendedores armaron dos impresoras 3D de gran volumen para fabricar sus armazones y ofrecen sus productos en hospitales privados.
“Queremos tercerizar un poco del trabajo del médico, que lo haga una máquina, para que el doctor se dedique a atender a más personas y no a estar enrollando vendas. En lo que estamos trabajando es en desarrollar un software donde el doctor pueda simplemente en la computadora registrar unas medidas antropométricas para definir la geometría del cuerpo, el software genere el automodelo para imprimir el exoesqueleto de la persona, y lo mande a la impresora”, explicó Zaid Badwan.
Leer el artículo completo en la página original:
http://www.tallapolitica.com.mx/?p=469275
Sobre el autor